miércoles, 11 de junio de 2014

Evitemos las lesiones

El mayor miedo de todo corredor son las lesiones. Hablar de lesiones y enumerarlas todas nos llevaría media vida, pero lo que realmente nos interesa es evitarlas. Y para ello debemos seguir unas determinadas pautas que nos lleven a lograrlo.

Lo primero sería el calentamiento. Realizar un buen calentamiento nos asegura un 50% de éxito en este sentido. Y dentro del calentamiento podemos distinguir dos modos, el estático y el dinámico. Yo personalmente empiezo por el segundo. Llegamos mas rápido a quitar la rigidez y a soltar todo, y conseguimos que el ritmo cardíaco aumente. Una vez alcanzado ese estado, podemos seguir con el calentamiento estático, centrándonos en los músculos que creemos que mas lo necesitan.
Si la tirada que vamos a realizar es con un ritmo elevado, debemos empezar progresivamente.

Una vez acabado el entrenamiento, debemos bajar las pulsaciones trotando, andando y una vez parados, realizar un estiramiento completo. Importante estirar gemelos, muslos y glúteos. Los estiramientos deben realizarse llegando a notar la tensión en el músculo, pero sin llegar a forzarlo. Esto podría provocar una elongación en el músculo, derivando en una futura rotura de fibras.

Os dejo un calentamiento dinámico tipo. Deben realizarse diez repeticiones a cada pie.
   
                             
                                  EN ESTRELLA                                             PASO LATERAL



                           PASO DEL GUERRERO                                      EL SOLDADITO

           
                                               POSICION DE CORREDOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario