miércoles, 4 de junio de 2014

En busca de un objetivo

Todos empezamos a correr por un motivo, pero ninguno empieza haciendo una maratón.
Cuando comenzamos a correr, cada cual tiene un objetivo, y el de la gran mayoría de los corredores populares, entre los q me incluyo, es perder peso.
Pero para lograr ese objetivo debe haber una continuidad, y una vez alcanzada, es cuando nos empezamos a sentir auténticos corredores. Cuando empezamos a sumar días de entrenamientos, kilómetros, tiempos. Ahí es cuando nos sentimos verdaderos runners y vemos como el trabajo realizado da su fruto. Llega esa ansiada pérdida de peso, que unos meses atrás veíamos imposible de lograr, y sin tan siquiera darnos cuenta, alcanzamos nuestro objetivo: LA PÉRDIDA DE PESO.

Ellos ya han logrado ese objetivo, pero después del primero viene el segundo. Hacer mi primera carrera, que normalmente será un 10K ó 12K. Son distancias realmente asequibles, no importa el tiempo porque ese NO ES EL OBJETIVO. El objetivo es llegar, cruzar la meta, sentirte un auténtico runner. 


Todos debemos marcarnos un objetivo. Pero cuando lo hagamos, debe de ser algo real, que se pueda realizar. Para cualquier objetivo, sea cual sea, tiene que haber sacrificio, lucha, ganas, ilusión. 
Mi amigo Antonio tiene todo eso. Y también tiene un objetivo.


Después de lograr un 10K, llega la media. Y ese fue el objetivo de mi amigo Fran. Si os estáis preguntando si lo logró, la respuesta es ......... SIIII. Por supuesto que lo hizo, y empezó a sentirse un auténtico runner. Y se marcó un nuevo objetivo (ya os contaré si lo logra o no). 

Todos debemos marcarnos un objetivo, alcanzarlo y disfrutarlo. 

Busca el tuyo.




Las fotos son de mis amigos Antonio Pascual y Fran Maldonado en una ruta de ascenso al Monte de San Cristobal en Almonaster la Real (Huelva)


1 comentario:

  1. Qué grande eres amigo mío... sin duda eres una de las claves para que me haya iniciado en esta maravillosa actividad, y no sólo me haya iniciado, sino que además me haya marcado retos importantísimos y como bien sabemos, difíciles de alcanzar. Juntos lucharemos, nos sacrificaremos, pero sobre todo... disfrutaremos de esta gran amistad que la vida nos ha regalado, por supuesto junto a "la bestia devorakilómetros" Antonio Pascual, y tod@s aquell@s que se quieran sumar.
    Un fuerte abrazo y enhorabuena por el blog... nos vemos por los caminos, de día o de noche, haga frío o calor!!!

    Fran Maldonado.

    ResponderEliminar